Instagram permitirá elegir quienes pueden comentar nuestras fotos

Instagram live

Mientras Instagram celebra sus más de 800 millones de usuarios, de los cuales 500 millones lo usan diariamente, lanza una nueva funcionalidad de moderación para los comentarios en las fotos que se publican en la plataforma. De ahora en más si tenemos una cuenta publica, podemos decidir limitar quienes pueden comentar nuestras fotos, podemos limitarlo a nuestros seguidores o personas que seguimos, además será posible ahora para cuentas tanto privadas como públicas, cerrar directamente los comentarios en nuestras publicaciones.

Instagram mejora la moderacion de comentarios

Esto forma parte de un esfuerzo continuo para frenar el bullying en la plataforma. Instagram también actualizó el filtro automático que bloquea comentarios ofensivos y añadió nuevas herramientas que incluyen árabe, francés, alemán y portugués. De acuerdo a la empresa estas herramientas van a ir mejorando con el tiempo y tienen razón ya que hacen uso del famoso “machine learning”

Por último expandió una funcionalidad lanzada en Mayo del 2017 que fue diseñada para ayudar a usuarios que necesiten ayuda y recursos sobre enfermedades mentales. En un principio esta funcionalidad permitía reportar imágenes de forma anónima de usuarios con comportamientos suicidas, ahora se expande a la funcionalidad de transmisiones en vivo, una vez reportado, Instagram enviará un mensaje al usuario ofreciendo ayuda y acceso a una linea de ayuda además de otros recursos.

Instagram linea y recursos de ayuda

Más en el blog de Instagram.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: