Google Canvas, nueva aplicación de notas y dibujos incluida en Chrome

Google Canvas

Google lanzó silenciosamente una nueva aplicación web llamada Google Canvas, esta es una herramienta para dibujar directamente dentro del navegador. La aplicación tiene una interfaz que se parece bastante a las aplicaciones para smartphones de Adobe las cuales incluyen herramientas simples en el lado izquierdo de la pantalla, un lienzo en blanco y un botón para deshacer. La aplicación es de uso gratuito y se puede iniciar desde el navegador web Chrome.

Si bien las aplicaciones para tomar notas basadas en dibujos están disponibles en dispositivos móviles, estas son menos accesibles en sistemas operativos de escritorio ya que a menudo requieren software de terceros que interrumpe el flujo de trabajo. Google Chrome Canvas se ofrece a sí mismo como una solución a esto haciendo que la toma de notas y el dibujo a mano sean tan simples como hacer clic en un botón de acceso directo.

La herramienta Canvas se puede encontrar escribiendo (o copiando y pegando) lo siguiente en la barra de direcciones de nuestro navegador “canvas.apps.chrome” (sin las comillas), una vez hecho esto se le solicita al usuario que inicie sesión con su cuenta de Google esto le permitirá guardar copias de su trabajo en canvas en la nube pudiendo accederlos desde cualquier equipo que utilice la misma cuenta.

Las herramientas son bien básicas y no reemplazan a ninguna aplicación de toma de notas o dibujo más profesionales; los usuarios cuentan en esta app con una pluma, un lápiz, un marcador, un carbón y un borrador. Los dibujos se pueden exportar directamente como imágenes PNG. Además, los usuarios pueden abrir una imagen existente para importarla en Canvas. La aplicación web funciona perfectamente con un mouse o un lápiz óptico.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.