Aprende a crear sitios web con Mozilla Webmaker

mozilla-webmaker-aprende-a-programar-unpocogeek.com

Desde la fundación Mozilla han lanzado Webmaker, una iniciativa para enseñar a crear sitios web y aplicaciones a personas con diferentes niveles de conocimientos y habilidades para que todos puedan ingresar en el mundo del desarrollo pero desde un punto bien básico, conociendo el funcionamiento interno detrás de varias de nuestras aplicaciones favoritas.

Webmaker es un sitio web que nos ofrece varias formas de comenzar, por ejemplo, tenemos a Thimble, un editor de código colaborativo que nos ayudará a desmitificar HTML, CSS y Javascript a la vez que nos irá corrigiendo a medida que vayamos escribiendo código, además de mostrarnos el resultado en tiempo real de lo que vamos escribiendo. X-Ray Goggles es otra herramienta genial que permite inspeccionar diferentes elementos de una pagina web a la vez que nos permite ir cambiando algunas partes para ver cual sería el resultado. Por último tenemos a Popcorn, que no tiene nada que ver con aquel proyecto de streaming de torrents, si no que nos enseña como se incrustan audio, videos e imágenes en los sitios web.

Sin dudas toda una caja de herramientas para que casi cualquiera pueda iniciarse en el desarrollo de aplicaciones y sitios web, así que ya sabes, si andas con ganas de aprender cómo es que se realizan los sitios y aplicaciones web, y por que no, empezar un proyecto propio, no dudes en comenzar con Webmaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.