Cumple de Steve Jobs acompañado de nuevas MacBook

 

the-new-mac-book-pro

Hoy es el cumpleaños de don Steve, la cabeza de Apple, y los años no vienen solos, si no que vienen acompañados de una buena actualización a la gama MacBook pro, veamos un poco que es lo que se actualizó:

Procesador/Gráficos/Puertos

Han mejorado los procesadores de toda la línea, desde las de 13 pulgadas hasta las de 17 (la línea PRO, obvio) con los nuevos procesadores de Intel, Sandy Bridge ahora pudiendo elegir entre procesadores i5 e i7 de velocidades de 2.3GHz hasta 2.7GHz con memoria RAM de 4gb DDR3 por defecto y disco duro de 320GB (normal, nada de SSD) y gráficos Intel HD3000, todo esto, para las versiones de 13 pulgadas.

Ahora, para las versión de 15,4 pulgadas, se puede optar por un i7 quad-core de 2.0, 2.2, 2.3GHz, la memoria RAM por defecto es de 4GB DDR3 y 500GB de disco duro con la posibilidad de elegir uno mas grande, de 750GB, vienen con  gráficos Intel HD 3000 y AMD Radeon HD 6750 con 1GB de memoria interna, los dos en la misma maquina, siendo manejados por el sistema operativo dependiendo la exigencia grafica por parte del usuario (bien ahí!)

Los modelos de 17 pulgadas vienen directamente con procesadores i7 quad-core de 2.2GHz y la misma configuración grafica que la versión de 15,4 pulgadas, es decir, Intel HD3000 y AMD Radeon HD 6750 y disco duro de 750GB con la posibilidad de elegir un disco SSD de 500GB.

Estas son las demás características que comparten todos los modelos:

  • WiFi a/b/g/n
  • BlueTooth 2.1+EDR
  • 2 puertos USB
  • Puerto para tarjetas SDXC
  • Puerto ethernet gigabit
  • Puerto FireWire 800
  • Webcam ahora llamada FaceTime-HD en vez de iSight

Ademas de estas características, se incluye una realmente nueva, se reemplazó el Mini Display Port por el nuevo Apple Thunerbolt, este dispone de retro compatibilidad con Mini Display Port con un accesorio incluido en cada MacBook.

features_thunderbolt_icon20110224

Thunderbolt consiste en dos canales bidireccionales que ofrecen transferencia a la increíble velocidad de 10Gbps (USB 3.0 ofrece la mitad) ademas de ofrecer también soporte para pantallas de alta resolución. Pueden leer el post que hizo Fabio en Unblogged explicando mucho mejor que carajos es esta nueva tecnología desarrollada por Intel junto con Apple.

La nota de color de estos lanzamientos, fue que la aplicación FaceTime para Mac salió de beta y se encuentra en la Mac App Store… a 0.99 dólares…

Y la buena nota del día, es la distribución para desarrolladores de una nueva beta de Lion.

Los precios de las nuevas MacBook los pueden encontrar en la tienda en línea de Apple, aquí. No los pongo acá por que es al vicio, por estos lados veremos esos precios al triple y multiplicados por cuatro acorde al cambio actual :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.