Verifica la velocidad y adaptabilidad de tu sitio web con esta nueva herramienta de Google

testmysite_google_tool_unpocogeek.com
Así como Netflix lanzó hace unos días su simple herramienta web para medir la velocidad de nuestras conexiones a internet, Google hizo lo mismo pero con algo que le compete más, se trata de una nueva herramienta web llamada testmysite que verifica automáticamente la velocidad de carga de nuestro sitio web tanto en dispositivos móviles como en sistemas de escritorio, además verifica si nuestro sitio se adapta bien a las pantallas de nuestros smartphone. Luego de la verificación, nos presenta un informe con puntaje y recomendaciones para mejorar la adaptabilidad de nuestro sitio web a dispositivos móviles, velocidad de carga, etc. A la vez que nos brinda información sobre la importancia de la velocidad de carga del sitio y la adaptabilidad de este ya que son cada vez más los usuarios que prefieren navegar y comprar directamente desde sus smartphone, por lo que es realmente importante mejorar los aspectos que sugiere esta herramienta luego del escaneo.
resultados Móviles de testmysite de Google
Sin dudas una gran herramienta de entre tantas que nos ayudarán a crear mejores experiencias para los nuevos usuarios tanto móviles como los clásicos de escritorio. Siempre es bueno tener en cuenta prácticas de cacheo de información, optimización de imágenes y conocimientos de diseño responsivo para adaptar justamente nuestro sitio a diferentes tamaños de pantallas. Con esas cosas ya podemos comenzar a tener nuestro sitio bien optimizado y con un diseño adaptable. Si no disponemos de muchos conocimientos técnicos, existen para el caso de seguridad y cacheo de información, herramientas como las gratuitas que ofrece Cloudflare (y que utilizamos unpocogeek) y temas para WordPress por ejemplo que vienen por defecto con diseño responsivo habilitado sin necesidad de configuraciones complicadas.

2 pensamientos en “Verifica la velocidad y adaptabilidad de tu sitio web con esta nueva herramienta de Google”

  1. Excelente publicación! Es de mucha ayuda informarse sobre la utilidad y ventajas de las herramientas para medir la optimización.
    En Ameba Diseño usamos GT Metrix, Pingdom y Google PageSpeed Insights para testear nuestros sitios mientras los desarrollamos y al finalizar el proyecto. Realizamos un documento de cuanto se ve afectado el rendimiento durante cada pasaje a vivo de relevancia, lo que nos permite identificar tempranamente los problemas de velocidad de carga. La ultima plataforma que utilizamos es New Relic ya que ofrece una perspectiva diferente para analizar procesos y el rendimiento.
    Durante uno de nuestros proyectos realizamos un uso extensivo de Dotcom-Tools, nuestro cliente necesitaba que su sitio tubería un tiempo de carga óptimo en países con poco ancho de banda. Les dejo el link al caso de estudio por si les interesa leer acerca de las diferentes técnicas y enfoques que utilizamos.
    http://www.ameba.com.uy/portfolio/landesa-performance-global/
    Gracias por la información!

    1. Sin dudas New Relic es uno de los mejores y de los que mayor información brindan al momento de realizar análisis profundos sobre la performance de los diferentes aspectos de cualquier sitio web o aplicación, incluso en su versión free brinda excelente información.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.