Usa Windows 95 como si fuera una aplicación más de tu sistema operativo

windows 95 como si de una aplicación más se tratase

Desde hace ya bastante tiempo que Windows 95, ya saben, el sistema operativo de Microsoft lanzado allá por Agosto del 95, se ha convertido en una especie de software de prueba para diferentes tipos de hardware, lo hemos visto funcionando en un Apple Watch, en un smartwatch con Android Wear y hasta en una Xbox One, incluso hasta en el navegador web de nuestro gusto, hoy le toca el turno a este sistema operativo de convertirse en una aplicación de escritorio más que se puede ejecutar en macOS, Windows y Linux 

Felix Rieseberg, desarrollador de Slack es responsable de esta gloriosa aplicación, basada en un proyecto web existente que admite también Windows 95, Windows 98 y toda una serie de sistemas operativos más antiguos. Ahora los amantes de la nostalgia pueden jugar con Windows 95 en una aplicación electron. Rieseberg ha publicado el código fuente y los instaladores de aplicaciones para este proyecto en Github, las aplicaciones como Wordpad, marcador de teléfono, MS Paint y Minesweeper funcionan como cabría esperar. Lamentablemente, Internet Explorer no es completamente funcional, ya que simplemente se niega a cargar páginas.

La aplicación tiene un tamaño de solo 129MB y puedes descargarla en Github tanto para macOS como para Windows. Una vez que se ejecuta, sorprendentemente solo ocupa alrededor de 200MB de RAM, incluso cuando se ejecutan todas las antiguas utilidades, aplicaciones y juegos Windows 95. Si se encuentran con algún problema con la aplicación, siempre pueden reiniciar la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y comenzar de nuevo. 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.