Un pequeño vistazo a los diseños que no fueron de XBOX One

prototypes of xbox one - unpocogeek.com

El director creativo de XBOX, Carl Ledbetter explicó en resumidas palabras a algunos de los partners de Microsoft en una conferencia, el proceso de diseño que llevo a la XBOX One a tener el diseño actual, resulta que un equipo de diseño de alrededor de 30 personas, comenzaron a dibujar los primeros borradores de los posibles diseños de la nueva consola para luego enviar estos al centro de modelado interno de MSFT, estos prototipos de carcazas luego fueron llevados a diferentes tipos de salas de estar (de algunos empleados suponemos) para ver como encajaría cada diseño en diferentes salas. La parte siguiente del proceso es elegir un diseño o varios y hablar con el equipo de ingeniería para ver cómo hacer para meter todo el hardware necesario de la consola en la carcasa recién diseñada.

sketches of xbox one designs - unpocogeek.com

El mismo proceso fue utilizado para el diseño y creación de los joysticks donde explicó don Ledbetter, que una persona normal se da cuenta de diferencias milimétricas en el diseño del controlador al momento de tomarlos en sus manos.

Siempre me resulta muy interesante y divertido conocer la trastienda de X producto antes de que este llegue con su forma final al mercado de consumo masivo.

Podemos ver también cómo se sigue después en una entrada que publicamos hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.