Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/upgcom/public_html/wp-content/themes/twentyfifteen/functions.php on line 538

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/upgcom/public_html/wp-content/themes/twentyfifteen/functions.php on line 547
UnPocoGeek.com | Google Play se pone firme con las reglas para desarrolladores

Google Play se pone firme con las reglas para desarrolladores

google play update developers policy - unpocogeek.com

Esta semana Google actualizó la política para desarrolladores en su tienda de aplicaciones Android, y vaya que ya era hora, dentro de las mas de 600.000 aplicaciones disponibles en la tienda online hay miles que solo sirven para recopilar información personal, enviar SPAM, confundir al usuario con interfaces engañosas y aplicaciones con nombres, interfaces, iconos, etc. Muy pero muy parecidas a la competencia, muchas de estas trampas son mas que conocidas por usuarios conocedores del tema Android y sus aplicaciones, pero son los menos y hay millones de usuarios que caen en estas trampas creadas por empresas sin escrúpulos.

La actualización a sus políticas le da a los desarrolladores 30 días para “arreglar” sus aplicaciones y que las mismas cumplan con las nuevas reglas, de no hacerlo, las mismas serán removidas. Otra de las grandes mejoras que casi se me pasa, es la de la publicidad en las aplicaciones, las mismas no pueden instalar nada extra en el equipo del usuario ni confundir al usuario al momento de utilizar su equipo.

Mas que bienvenidos estos cambios ya que se les estaba yendo de las manos, vi equipos Android ejecutar solitos banners de publicidad sin consentimiento del usuario.

Pueden revisar las nuevas políticas aquí mismo.

Vía | PCmag