En USA los bloggers tendrán que informar si sus reviews son pagas

ftc

Esta semana si mal no recuerdo, en los estados unidos la comisión federal de comercio (FTC) empezaría a meter sus narices en el mundo blogger (yankee, obviamente) con una ley que les obliga a informar en sus reviews de productos, si estas fueron pagas por las empresas fabricantes en dinero o con los mismos productos, es decir cuando las empresa se los regala.

Por mi parte me parece genial, ya que como la mayoría de las reviews (al menos las que yo leo) provienen USA y muchos nos dejamos llevar por las mismas, con esto vamos a poder saber si dicha review es bien objetiva o solo shuvia de estreshas al producto en sí, nomas por que fue paga la misma.

Algo así tendría que ser universal, así todo es más transparente en la web, al menos en lo que respecta a análisis de productos.

Ahora, lo que no se bien es como controlarían que esto se cumpla, lo que si se, es que si no cumplen, las multas podrían ir hasta los 11.000 dólares :O

Por fin vamos a poder ver cuánto ganan más o menos los grandes blogs como Engadget, Gizmodo, etc. Y saber si verdaderamente podemos confiar en ellos a la hora de adquirir nuestros nuevos y en el caso argentino, costosos gadgets.

Vía:
Arstechnica.

¿Te interesó esta nota? Dejanos tu comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: