Ya podemos probar “Spartan” el nuevo navegador de Microsoft

spartan project microsoft_unpocogeek.com

Aquellos valientes que se encuentran probando la preview de Windows 10 están de suerte hoy ya que Microsoft ha lanzado una nueva actualización del sistema que incorpora el nuevo navegador de Microsoft cuyo nombre clave es “Spartan” Ya todos sabemos que el gigante digital ha declarado la muerte a Internet Explorer y esta apostando fuerte a un nuevo navegador de desarrollo propio, quizás uno que respete mejor los estándares web actuales y siguiendo su política de dejarnos probar versiones recién cocinadas de sus programas, ha llegado la hora de probar Sparan con la build 10049 de Windows 10.

Esta versión ademas de incorporar un nuevo diseño, nos da una probadita de varias de las nuevas funcionalidades que serán incorporadas en el navegador que son.

  • Integración con cortana en la barra de tareas y en las paginas web que visitamos, la asistente virtual de Microsoft (solo disponible en USA por ahora)
  • Posibilidad de guardar directamente a OneNote.
  • Posibilidad de “dibujar” sobre las paginas web que visitamos para luego compartir con amigos o colegas de trabajo.
  • Posibilidad de crear y guardar listas de lectura con paginas web para ver cuando tenemos tiempo y estamos tranquilos de forma offline.
  • Vista de lectura para mejorar como vemos las paginas web que visitamos y adaparlas a nuestro gusto.

Interesantes funcionalidades, eso si, vale recordar que estamos ante una versión MUY verde del navegador y hay algunos errores tales como:

  • Luego de instalar la actualización del sistema con Spartan y reiniciar nuestro equipo, podemos encontrarnos con una pantalla azul luego de acceder al sistema, esto se soluciona bloqueando el equipo con las teclas WIN+L y accedemos de nuevo.
  • La indexación de outlook no funciona, así que solo veremos en los resultados de búsqueda los mails que se indexaron en la última indexación exitosa.
  • La posibilidad de ejecutar maquinas virtuales se encuentra con errores así que no funciona hasta una próxima actualización.
  • Errores de crashes y cierres inesperados con visual studio 2015.

Bastantes y bastante feos errores para usuarios de VM’s y desarrolladores, así que les recomendamos quedarse en la zona de actualizaciones lentas hasta que se lance una versión con Spartan con esos errores arreglados, el resto que es bien macho puede quedarse en la zona de actualizaciones rápidas y probar el nuevo navegador.

 

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.