WordPress 3.4 nueva gran actualización

 

wordpress-3-4-green

La semana pasada finalmente se liberó una nueva gran actualización de WordPress, se trata de WordPress 3.4, la cual añade grandes mejoras y funcionalidades, vamos a listar un par.

wordpress-3.4-theme-customizer-live preview - unpocogeek.com

Edición de temas con pre visualización en vivo: La edición de temas ahora es mucho mas fácil y se pueden pre visualizar los cambios que vamos haciéndole antes de aplicarlos, ahorrándonos así, muchísimo tiempo

wordpress-3.4-header-customizer-unpocogeek.com

Cabeceras personalizadas en tamaño y posibilidad de elegir imágenes de cabecera directamente desde la galería multimedia.

wordpress-3.4-twitter embeds-unpocogeek.com

Twitter Embeds integrado en el editor de WordPress, ahora es posible incrustar tweets en nuestros posts tan solo añadiendo el link al tweet, sin la necesidad de plugins.

wordpress-3.4-better captions-unpocogeek.com

Soporte HTML para las leyendas de las imágenes para que podamos añadir enlaces de más información o créditos sobre X imagen.

Las mejoras de esas que no vemos casi nunca pero que si notamos, son las llamadas de post que ahora estasn mas optimizadas para un mejor funcionamiento, especialmente en sitios con bases de datos enormes. Las lineas cargadas en el front en fueron reducidas para instalaciones localizadas en diferentes idiomas, mejorando así los tiempos de carga de nuestros sitios. Se ha añadido la API Themes  “WP_Theme, wp_get_themes(), wp_get_theme()” mas rápido, usa menos memoria y hace uso de cache persistente. API para la personalización del header y del fondo del blog en la API del theme.

Finalmente se ha mejorado la API XML-RPC para que soporte contenido personalizado y diferentes tipos de contenidos y taxonomías, además de varios bug fixes. Se han actualizado las siguientes librerías, mejorando así la seguridad y velocidad del sistema:

jQuery, jQuery UI, TinyMCE, Plupload, PHPMailer, SimplePie

Y se añadió:

jQuery UI Touch Punch

Sin dudas una actualización mas que interesante y que todos deberíamos aplicar. Como ya saben, pueden aplicar esta actualización desde el panel de actualizaciones de WordPress automáticamente o manualmente si así lo prefieren. Quienes no tengan ni siquiera WordPress, pueden descargarlo aquí en inglés y aquí en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.