WordPress 3.3 nueva gran actualizacíon

wordpress-3.3-actualizacion-unpocogeek.com

Durante la tarde del lunes pasado WordPress largo finalmente una nueva gran actualizacion para su sistema, se trata de la versión 3.3 que introduce mejoras a las herramientas del sistema, rediseño del dashboard y varias mejoras internas mas, veamos un poco en detalle que es lo nuevo:

Detección de tipos de archivos:

media-icon-wordpress33-unpocogeek.com

Ahora al momento de subir contenido a nuestro blog, el mismo cuenta con solo una opción que detectará automáticamente el tipo de archivo seleccionado y lo tratará como tal, esto antes se hacia mediante diferentes botones dependiendo el tipo de archivo que queríamos subir.

Sistema arrastrar y soltar al momento de añadir contenido multimedia a nuestro blog:

drag-and-dropwordpress33-unpocogeek.com

Ahora es posible arrastrar y soltar desde nuestro escritorio a la herramienta de contenido para comenzar a subirlo y así añadirlo a nuestros posts, se acabó eso de estar buscando los archivos
desde el explorer, esto se puede hacer con uno o varios archivos a la vez.

Soporte para mas tipos de archivos:

Ahora es posible añadir mas tipos de archivos desde el uploader de archivos

Rediseño del panel de control (Dashboard)

admin-flyouts-wordpress33-unpocogeek.com

Este sin dudas es un cambio muy bien recibido, ahora el panel es mucho mas simple e intuitivo, si bien no cambió radicalmente, se añadieron algunas funcionalidades tales como la de menús desplegables automáticamente cuando nos posicionamos sobre cualquier opción de la barra de menú lateral, ahorrándonos mucho tiempo al momento de acceder a cualquier submenú.

Se ha añadido también una barra superior con accesos directos a ciertas funciones básicas del sistema y notificaciones también. Es la misma barra que vienen implementando hace algunas versiones, pero mejorada.

Mejoras en la edición de contenido:

Ahora mientras dos usuarios se encuentran editando un mismo post, aparecerá un cartel automático informando de que otra persona esta editando el post en ese mismo momento, es decir, en tiempo real, esto nos evita terminar el trabajo, guardarlo y darnos cuenta al ultimo que otro usuario también esta editando el mismo post.

Es posible ahora importar contenido desde Tumblr, un muy buen añadido para todos aquellos que quieran mudar sus blogs del famoso servicio de Tumblr a WordPress.

Mejoras en los widgets permiten que cuando cambiemos de tema, no perdamos los mismos, ni sus ubicaciones ni sus contenidos, algo mas que bien recibido, ya que se tornaba muy molesto tener que andar organizando desde cero los widgets cada vez que cambiábamos de tema. Esta función guarda las posiciones de los widgets y todo su contenido, para cada tema en particular, así cuando volvemos a un tema viejo, tenemos los widgets acomodados tal y como los teníamos en dicho tema antes de cambiarlo.

Esto es en resumidas palabras lo nuevo de esta versión, pueden consultar el resto de los cambios realizados AQUÍ

 

De yapa, el video presentación de WordPress 3.3 Sonny (En honor al famoso Sonny Sitt, saxofonista amante del Jazz)

Y para obtener esta versión, puede actualizar sus sistemas automáticamente con la herramienta incluida en WordPress (previo backup de la base de datos y demás contenidos) o hacerlo a la antigua con nuestro viejo amigo el FTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.