Windows 95 Mobile, video concepto de lo que pudo ser

En lo que a sistemas se refiere, mediados de los 90’s fue marcado por la llegada del sistema operativo Windows 95 de Microsoft, bastante antes de la llegada del ya difunto Windows Mobile para smartphone.

Así que este video concepto que acompaña a esta entrada es un vistazo a lo que hubiera sido Windows 95 como sistema operativo móvil y la verdad que se ve bastante bien, retro pero bien.

El video proviene del canal de animación 4096 de YouTube y se ve como una publicidad de un smartphone de la actualidad, en este podemos deleitarnos con los clásicos iconos de Windows 95 y aplicaciones adaptadas además de una versión antigua de Word e Internet explorer con algún que otro mensaje de error a la vista jeje.

El precedente real de esto es una especie de experimento que realizó Microsoft allá por el 2011 que publicó en un post de su blog donde se encontraban “adaptando windows a procesadores ARM” Si bien ESE experimento no se hizo realidad, sin dudas sentó las bases para que Windows 10 corriera sin problemas y en su formato completo en procesadores Snapdragon durante 2018 y de forma comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.