Windows 10 Cloud, la versión más minimalista y cerrada del SO de Microsoft

Windows 10 cloud

Para hacerle un poco más de sombra a Google con su Chrome OS, Microsoft lanzó Windows 10 Cloud y se trata de una versión para equipos de bajo costo en la que solo se podrán instalar aplicaciones que se encuentren en la tienda de Microsoft, limitando así bastante las funciones del equipo ya que si la aplicación que queremos no cuenta con una versión para la tienda de aplicaciones de Microsoft, entonces directamente no podremos instalarla. Un Chrome OS básicamente, solo que para este contamos con una variedad mayor en cuanto al tema aplicaciones/extensiones y ni hablar de que todo gira en torno a Chrome, uno de los navegadores más utilizados que para colmo no cuenta con versión para la tienda de MSFT, lo que obligaría a los usuarios de este SO a utilizar Edge, el no tan malo navegador nuevo de la empresa.

Esta versión no vendrá instalada en ningún equipo nuevo de gama media/alta por lo que no hay que asustarse, es como decimos arriba, para equipos de gama baja que pueden ser tabletas o PC Sticks. De igual forma, la tienda de aplicaciones de Microsoft ha mejorado bastante y casi todas las aplicaciones necesarias para productividad se encuentran disponibles así como también juegos, por lo que no es una versión taaaan mala como podríamos imaginarnos ya que además los desarrolladores tienen permitido ahora si así lo deciden no solo a subir aplicaciones UWP (universal windows platform) si no también versiones win32 de las mismas a la tienda, solo que si o si necesitaremos ingresar con un usuario de hotmail o live para hacer uso de todas las funcionalidades, de ahí la parte “cloud” en el nombre. Otra cosa es que herramientas básicas como CMD, Regedit y PowerShell estarán bloqueadas en pos de mantener el sistema lo más cerrado y seguro posible a modificaciones externas.

Windows 10 Cloud será anunciado oficialmente durante Abril en conjunto con la actualización de Windows 10 para creadores.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: