Winamp prepara su renovación con conexión a servicios en la nube y más

Winamp, el legendario reproductor de MP3s personalizable se está renovando como una aplicación móvil que nos brindará un lugar para escuchar toda nuestra música, incluidas listas de reproducción, podcasts, estaciones de radio y más, según lo informado por TechCrunch.

Lanzado por primera vez en 1997, Winamp fue uno de los reproductores de MP3 gratuitos (y demás formatos) más populares, y es que contaba en aquel momento con excelentes funcionalidades para administrar y hasta transmitir nuestra música y obviamente no podemos dejar de lado la cantidad inmensa de skins creados por la también inmensa comunidad que lo rodeaba. La empresa desarrolladora fue adquirida por AOL en 2002 y luego vendida a Radionomy en 2014. La última vez que se actualizó Winamp para escritorio fue allá por el 2013, por lo que las noticias de que se avecina una actualización son más que bien recibidas por los fans de la aplicación.

Desde Radionomy dicen:

“Habrá una versión completamente nueva durante 2019, con el legado del Winamp clásico pero con una experiencia auditiva más completa”, le dijo Alexandre Saboundjian CEO de Radionomy  a TechCrunch. “Se podrán escuchar los MP3 que tenemos en casa, pero también en la nube, podcasts, emisoras de radio y las listas de reproducción que hayamos creado”.

Básicamente, el plan es actualizar Winamp tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles para que sea una experiencia consistente para consumir  todo el audio que tenemos en diferentes lugares. Aparentemente habrá una especie de integración con aplicaciones famosas tales como Apple Music, Spotify y otros servicios pero Saboundjian se negó a detallar qué servicios  admitiría o cómo se integrarían por lo que tendremos que esperar para saber.

Luego de esto, no hay muchos más detalles sobre cómo será esta nueva versión de Winamp. Y, aunque la idea de tener un solo lugar para acceder a toda nuestra biblioteca de audio es una gran idea, no esta muy claro como planea Radionomy hacerlo, veremos como lo logra y si se desvía mucho de la misión principal de nuestro querido reproductor que a pesar del tono medio nostálgico de la entrada, este todavía vive y se puede descargar desde su página web oficial para escritorio.

Quedamos a la espera de Winamp 6 en algún momento del 2019, esta será la versión que incorporará todas estas mejoras y nuevas funcionalidades.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.