WhatsApp permite ahora compartir nuestra ubicación en tiempo real

En su más reciente actualización, el mensajero WhatsApp habilitará una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios compartir su ubicación en tiempo real con quien quiera, esta puede servir para reuniones con amigos o hacerle saber a nuestros seres queridos que estamos bien. La funcionalidad llamada “Ubicación en tiempo real” o “Live Location” se encuentra encriptada de principio a fin y permite elegir el tiempo que la compartiremos que va de 15 minutos, 1h hasta 8hs y podemos dejar de hacerlo cuando queramos.

Para acceder a esta simplemente tocamos en el botón de adjuntar de un chat grupal o individual y elegir “Compartir ubicación en tiempo real” una vez hecho esto elegimos el tiempo que compartiremos la ubicación, presionamos enviar y listo, nos podrán ver en un mapa junto con quienes hayan compartido también su ubicación.

whatsapp compartir ubicacion

“Live Location” estará disponible de forma gradual en las próximas semanas tanto para Android como para iOS.

Anuncio oficial en el blog de WhatsApp.

Para quienes no lo sabían, Google Maps también cuenta con una funcionalidad bastante similar donde podemos compartir todo el tiempo que queramos nuestra ubicación con los contactos que seleccionemos y viceversa.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: