Vuelve el orden cronológico a Twitter

Twitter ha comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de cambiar fácilmente entre ver los últimos tweets primero o ver los “Top Tweets” elegidos por el algoritmo de la empresa. La compañía comenzó a probar esta función hace un par de meses pero hoy a comenzado a ponerla oficialmente a disposición de todos los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android y de las aplicaciones de escritorio tendrán acceso a esta nueva funcionalidad en algún momento de Enero según la compañía.

Se trata de una solución del tipo 50/50 por parte de Twitter que ha pasado la mayor parte de los últimos dos años pensando cómo satisfacer la necesidad de crecimiento de sus usuarios leales que desean que al momento de abrir la aplicación puedan seguir el pulso en tiempo real de lo que sucede en internet. La línea de tiempo algorítmica es, sin duda un buen movimiento de negocios para la compañía, y es que es algo que asegurará que los usuarios causales puedan obtener una experiencia más encapsuladas cuando abren la aplicación en lugar de una instantánea de los pensamientos y demás cosas de sus seguidores.

Desde la red social han dicho explícitamente que la función “Top Tweets” ha aumentado tanto el compromiso como las conversaciones en la aplicación.

La solución de Twitter para sus problemas algorítmicos se llama “el botón de chispa” o “Sparkle Button” y se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo que permite a los usuarios desactivar temporalmente los “Top Tweets” y disfrutar de un feed de Twitter cronológico inverso puro como la mayoría de quienes lo utilizamos desde un comienzo estábamos acostumbrados. Aunque la compañía ve mucha utilidad en las fuentes algorítmicas, también reconocen que la actualidad es fundamental para la ética de Twitter y que en ciertos casos, como por ejemplo un evento deportivo o una situación de noticias de última hora, hay mucho valor en ver lo nuevo de inmediato.

“Top tweets” se encuentra habilitado de forma predeterminada por lo que parece que si habilitamos la nueva funcion, tendremos que volver a habilitarla periódicamente, aunque al menos recordará nuestra preferencia por la totalidad de nuestra sesión, así que si revisamos nuestras menciones y pulsamos en la pestaña Inicio no veremos los top tweets si no que veremos los cronológicos como habíamos seleccionado.

Aunque la compañía ha dicho que este lanzamiento no afectará el volumen o la frecuencia de las publicaciones de los “Top Tweets”, está claro que unlanzamiento de estas características le da una correa mucho más larga para experimentar con el cambio de la línea de tiempo principal y en general ofrece un medio adecuado para obtener retenciones cronológicas inversas para que las personas se adapten gradualmente a los feeds algorítmicos sin sentirse tan obligados a hacerlo.

Hubiera estado bueno si Twitter hubiera presentado esto hace meses sin embargo, es probable que este movimiento haga feliz a la mayoría de los usuarios. Desentrañar cambios importantes desde la profundidad de la configuración siempre es bienvenido, y la comunicación de estos cambios es importante para una empresa como Twitter que no cambia muy a menudo su producto tan drásticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.