Visualización de un agujero negro en 360 y VR

Se cree que nuestra galaxia, la Vía Láctea, alberga un agujero negro super masivo en su centro, este es conocido como Sagitario A *, y gracias a las maravillas de la realidad virtual, ahora podemos visitarlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Investigadores de la Universidad de Radboud en los Países Bajos en conjunto con científicos de la Universidad Goethe de Alemania, para producir una increíble simulación de realidad virtual utilizando modelos de datos, convirtiendo las observaciones y lecturas del agujero negro en una visualización que nos pone casi al lado de este fenómeno. El trabajo fue publicado en Astrofísica Computacional y Cosmología.

“Las imágenes sintéticas en cuatro frecuencias de observación relevantes desde el punto de vista astronómico se generan desde la perspectiva de un observador con una vista completa de 360∘ dentro del flujo de acreción”, detallan los investigadores. “Como ejemplo, calculamos imágenes basadas en modelos recientes de observaciones de Sagittarius A *. Estas imágenes se combinaron para generar un video completo de realidad virtual en 360∘ del entorno que rodea al agujero negro y su horizonte de eventos “.

El objetivo era producir una simulación que permitiera a las personas ver qué aspecto tendría un agujero negro si lo tuvieran a la vista. Los investigadores buscaban con esto aclarar algunas nociones preconcebidas sobre los agujeros negros y producir una experiencia lo más precisa posible basada en los modelos científicos más actualizados.

“Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la difusión”, dijo Jordy Davelaar, autor del trabajo en un comunicado. “Las usamos para mostrarle a los niños el fenómeno de los agujeros negros y realmente aprendieron algo. Esto sugiere que las visualizaciones de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a un público más amplio, incluso cuando se trata de fenómenos muy complicados como los agujeros negros “.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.