Virgin Galactic sigue mejorando su nave para el futuro turismo espacial

Virgin Galactic está celebrando el tercer vuelo de prueba supersónico exitoso de VSS Unity, la nave espacial de pasajeros que pretende habilitar el turismo espacial en un futuro muy cercano. Este vuelo llevó a la nave más alto y más rápido que nunca, haciendo hincapié en sus sistemas y proporcionando datos útiles para los ingenieros de este avión cohete.

El sistema de vuelo en dos partes de Virgin usa un avión tradicional de propulsión a chorro, el VMS Eve WhiteKnightTwo class, para transportar la nave espacial hasta aproximadamente unos 13,72 kilómetros, luego de lo cual esta última se separa, se endereza y apunta para arriba con la propulsión de un cohete.

Cada uno de los vuelos de Unity ha llevado sus especificaciones un poco más allá: el primero, en abril, alcanzó Mach 1.6 y un poco más de 25,6 kilómetros de altitud. El segundo, en mayo, llego a Mach 1.9 y alcanzó 34,89 kilómetros.

En su vuelo más reciente a finales de Julio la nave llegó a Mach 2.47 y se elevó a 52,06 kilómetros, tocando la mesosfera de la Tierra antes de deslizarse hacia abajo para aterrizar suavemente. Todavía no esta cerca del espacioy es que la Línea Karman, donde el espacio “oficialmente” comienza, es aproximadamente el doble de alto. Pero a este ritmo, es una cuestión de tiempo antes de que lleguen allí. 

Es importante destacar que el cohete que propulsaba el vuelo de Unity tuvo un tiempo de ignición total de 42 segundos esta vez, bastante más de los 30 segundos que se venían utilizando hasta ahora. Estas pruebas necesariamente tienen que avanzar segundo a segundo, pero pasar de 30 a 42 es un gran salto que probablemente entusiasmen a los ingenieros.

Comunicado de prensa de Virgin Galactic

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.