Vimeo añade soporte para videos en 360

Vimeo lanza soporte para videos en 360

A pesar de que su principal contendiente, YouTube lo implementó allá por el 2015, Vimeo se lo tomó con calma y lanza ahora su soporte para videos en 360 grados que gracias al tema del VR se esta poniendo de moda y despega cada vez más rápido. Este nuevo soporte de formato viene acompañado de alguna que otra funcionalidad, tal como el soporte para contenido en 8K, video estereoscópico y monoscópico, reproducción de videos HD offline y un compass muy bien diseñado para ayudar a los usuarios a orientarse cuando se encuentran viendo clips en 360 grados. Además el sitio lanzó una “escuela de video 360” que se trata de una serie de tutoriales en linea para producir y filmar contenido en este formato.

El contenido en 360 de vimeo será accesible desde el reproductor web, las aplicaciones iOS y Android además estarán disponibles en los siguientes visores de VR, Zeiss VR One, Samsung Gear VR y Google Daydream, próximamente estará disponible para el Oculus Rift y el HTC Vive VR.

Para disfrutar ya mismo del contenido publicado en este formato en la plataforma podemos visitar el nuevo canal de Vimeo que agrupa a los de este tipo.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: