Una vacuna para curar la adicción a la cocaína

cocaine addiction vaccine in progress - unpocogeek.com

Más que interesante investigación llevada a cabo en el departamento de medicina genética en la universidad de Weill Cornell, se trata de una vacuna que “come” la cocaína que dando dando vuelta en la sangre del paciente, es la combinación de partículas que imitan la estructura de esta droga, que mezcladas con el virus de un resfrío común, engaña al cuerpo para hacerle creer que la cocaína es una amenaza para el mismo para que comience a atacar al invasor.

Desde dicha universidad explican lisa y llanamente que se comporta como si fuese un “pacman” que va por el flujo sanguíneo “comiendo” la droga antes de que esta llegue al cerebro, si la persona volviese a la adicción luego, la cocaína ya no tendrá el mismo efecto que antes.

Las pruebas, como era de esperar fueron realizadas exitosamente primero en ratones y luego en primates, donde la vacuna duró en el organismo cerca de siete semanas una ayuda más que bienvenida para los adictos en recuperación ya que además evita que luego de recuperados, no vuelvan a caer en la adicción.

Falta algo de tiempo todavía hasta las pruebas en humanos, pero sin dudas una muy buena noticia para aquellos que sufren esta adicción.

Vía | The Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.