Una semana con el Motorola Milestone

Bueno, en realidad más de una semana, pero me llevo algo de tiempo ponerme en onda  para hacer este post.

Seguramente algunos ya vieron la mini review en imágenes de la versión Argentina de este nuevo celular de Motorola con Android 2.0 en unpocogeek (link por si no la vieron) Bueno, paso a detallar o a contar mi experiencia en poco más de una semana de uso de este telefonito.

En un principio puedo decir que el teléfono es muy sólido y pesadito de paso, mucho más que la media por ahí de Smartphone del mercado, en lo que se refiere a construcción, claro está. La pantalla aparentemente anti rayas al momento cuenta sin ninguna rayita así que probablemente si sea anti rayas como la del iPhone (lo voy a comparar mucho con este porque es al que reemplazo)

El mecanismo slider para abrir el teléfono es bastante sólido y da la impresión de que va a durar mucho sin hacer juego ni nada por el estilo, el teclado full QWERTY es bastante cómodo y bien usable, aunque como muchos el d-pad que se encuentra a la izquierda, yo hubiera preferido que no esté ahí y que se camufle entre las otras teclas, más o menos como en los terminales HTC con WINMO .

Ahora la cámara, hay la dichosa cámara de 5MPX, lo único que puedo decir es que si bien estamos hablando de un celular, la misma da angustia al sacar fotos con poca luz, es decir el flash incorporado o los dos leds mejor dicho, no sirven. Por el contrario, la cámara para filmar es muy buena.

Pasemos al GPS, cosa que tiene aparentemente muy confundida a la gente, y que voy a explicar un poquitín. Resulta que este teléfono cuenta con dos tipos de GPS uno convencional (solo satélites) y otro denominado A-GPS que utiliza las señales WIFI y de datos móviles para poder localizarnos más rápido y además utiliza google maps, es decir, este último, consume datos de sus preciados planes de datos limitados. No así el convencional, que solo utiliza los satélites dando vueltas alrededor de la tierra para calcular nuestra posición, este servicio es GRATUITO y no consume datos de su plan, pero demora un poco más en localizarnos y le cuesta hacerlo si hay muchos edificios cerca o esta nublado.

Un poco aclarado esto, paso a contarles mi experiencia con el GPS y el A-GPS que nos trae el telefonito. Primero probé el A-GPS con google maps y la localización fue excelente, lo único malo es lo que les dije más arriba, se conecta a la red de datos para descargar los mapas. Ahora pasamos al GPS convencional, el de los satélites solos. Puedo decir que funciona muy pero muy bien, agarra señal incluso hasta dentro de casa y me localiza muy bien, las funciones que trae el software MOTO NAV alcanzan y sobran para navegar por la ciudad sin perdernos.

Ahora pasemos a lo por ahí más importante, el sistema operativo (Android) y el uso (usabilidad) Voy a hablar de esto siendo un usuario que se da bastante mañana para manejar casi cualquier sistema operativo móvil en existencia en el mercado.

Esta versión de android puedo decir que es una de las mejores, sin contar las venideras 2.0.1 y la posible 2.1, el mismo inicia muy muy rápido, al menos más rápido que los dispositivos con WM y el mismísimo iPhone 3G (no pude probar con el 3Gs) en instantes tenemos el sistema listo para nuestro uso, y aquí empieza la travesía por así decirlo, que es cuando largamos a instalar aplicaciones desde el Android Market, que es lo que la App Store para el iPhone, pero con menos aplicaciones de pedos. Resulta que cada aplicación, si cuenta con notificaciones, tiene sus propias settings para esto, es decir, no se pueden manejar de un solo lado, tenemos que ir activando y/o desactivándolas desde las preferencias de cada aplicación, un punto en contra en la usabilidad, además si no las desactivamos el plan de datos limitado (que es el único con el que se vende) no nos durará nada, ya que las apps como Twidroid están constantemente conectadas.

¿Y la estabilidad? Y mmm… esto varía mucho según las aplicaciones instaladas, ya que si bien el multi tasking (multi proceso) lo maneja bien, hay muchas aplicaciones que pueden volver al sistema algo inestable y puede llegar a colgarlo. En sí el sistema es bastante estable pero con algunos bugs no muy molestos pero en manos de usuarios novatos es muy probable que se cuelgue al rato.

Las aplicaciones puedo decir que si bien no son tantas como las del iPhone, con Android podemos decir el famoso “Hay una aplicación para eso también” hay para casi todo y para todos, así que a no preocuparse, eso sí, el fuerte de este teléfono no son tanto los juegos así como lo es en los iPod touch o iPhone, entonces, si buscas buenos juegos anda directamente por estos últimos.

Resumiendo, ya que se me hizo algo extenso, puedo decir que estamos ante un gran teléfono y que Motorola puso bastante “Huevo” en el mismo, si es tu primer Smart, no te va a defraudar, si es el segundo, creo que tampoco.

¿Te interesó esta nota? Dejanos tu comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: