Una red neutral ¿por qué? y ¿para qué?

red-neutral-explicacion-unpocogeek.com

Si hace un tiempo ya que andas dando vueltas por internet, algo habrás escuchado, aunque sea algo de fondo sobre la “Net Neutrality” o la “Red Neutral” muchos lo pasamos por alto pensando que no nos va a tocar jamás o que no tenemos nada que ver con lo que sucede en el país del norte (ya saben cual) y es que todo lo que se cocina e implemente allá, principalmente en temas de internet, se intenta luego implementar en el resto del mundo, es por eso que necesitamos estar informados sobre a que nos referimos con una red neutral y para que la queremos.

En el video que acompaña a este post, podemos ver una simple explicación sobre lo que quieren las grandes empresas y como podemos llegar a perder de ganar estas la batalla, básicamente perdemos libertad, la libertad que venimos disfrutando actualmente de ver videos en streaming o bajar archivos sin pagar un extra por ese “privilegio” a nuestro ISP. Durisima la última oración ¿no?

Este es un problema que al momento están teniendo y tratando en USA pero ya saben como son las cosas, si ganan allá, nada impedirá que los ISP locales intenten implementar al parecido por estos lados…

Video – CGP Grey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.