Una planta robótica con raíces que crecen

plantoid experiment - unpocogeek.com

Increíble proyecto robótico que fue presentado en la “Living Machines Conference” en Londres, el proyecto se llama PLANTOID y está siendo desarrollado en el instituto italiano de tecnología y se trata de una maquina robótica la cual hace crecer sus raíces de forma autónoma sin necesitar de energía solar, eólica o de baterías, esta “planta” se alimentará solo de los nutrientes del suelo pudiendo detectar del mismo su nivel de acides, químicos, temperatura, gravedad terrestre, humedad y básicamente todo lo que una planta normal utiliza para su crecimiento.

Las raíces de esta planta robótica al contrario de las raíces naturales de plantas normales, crecerán de una forma más eficiente tirando siempre para el lado que más minerales tenga o mejor dicho, el lado que más le convenga.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Exraer y sintetizar los procesos que han estado utilizando las plantas y sus raíces desde siempre para extraer minerales, agua, explorar y adaptarse a diferentes entornos.
  2. Elaborar hipótesis científicamente comprobables sobre los diferentes aspectos de las raíces de las plantas desconocidos al momento sobre la comunicación entre raíces e información sensorial.

plantoid experiment -1- unpocogeek.com

Me encantó el proyecto.

The more you know…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.