Las nubes y tormentas de júpiter

Un nuevo vistazo a las tormentas que envuelven a Júpiter

La nave espacial Juno sigue orbitando a Júpiter desde una distancia segura y las imágenes que envió en su más reciente transmisión nos están ofreciendo un vistazo totalmente nuevo a las tormentas que envuelven a este gigante, tanto así que es posible haya que replantearse alguna que otra cosa en cuanto a los conocimientos actuales sobre el planeta.

En estas nuevas imágenes vemos que el polo sur de Júpiter se encuentra lleno de ciclones masivos, cubriendo cada uno de estos alrededor de 900 kilómetros de superficie. Las nubes del planeta son casi igual de masivas que sus ciclones en cuanto a altitud, llegando a medir más de 48km de altura, proyectando sombra sobre las nubes que se encuentran debajo, algo que podemos ver en una de las fotografías que acompañan esta entrada.

Las nubes y tormentas de júpiter

Estas nubes se encuentran compuestas por agua y hielo de amoniaco o solo de este último y pueden ser la fuente de rayos eléctricos. Según la NASA, es la primera vez que se pueden ver estas “torres” de nubes con estos detalles.

via GIPHY

Además de estas asombrosas imágenes, Juno también fue capaz de capturar un video en Febrero del 2017 donde se pueden ver las luces del sur, las brillantes luces rojas y verdes que se ven en el video son generadas por la interacción del planeta con el campo magnético de Io, una de sus tantas lunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.