Un Bugatti Chiron a escala real y funcional fabricado con Legos

Bugatti es conocida por fabricar autos súper rápidos y súper caros también y es que el proceso de ensamblado es realizado casi en su totalidad a mano tipo “artesanal” lo que los convierte en un producto bastante raro aún así tengamos el dinero para comprarlo, así que mejor podemos probar con armarnos uno propio pero con Legos, si, los famosos ladrillos de plástico. Desde Lego informaron que fueron capaces de construir una replica de un Bugatti Chiron (el real cuesta 2.6 millones de dólares)

Similar a su contraparte, la versión de Lego es funcional y hasta su motor fue realizado con Legos con 5.3 caballos de fuerza y alcanzó una velocidad de poco más de 19Km/h aunque en teoría puede alcanzar unos casi 29Km/h y pesa más de 1360Kg.

Para construir un Bugatti Chiron real, le toma a 20 personas un total de seis meses  mientras que la versión de Legos tomó casi la misma cantidad de tiempo pero consta de más de un millón de piezas de Lego Technics más 2304 motores Power Function, 4032 engranajes y 2016 ejes. También cuenta con un velocímetro totalmente funcional de legos y un alerón  trasero rebatible tambien hecho con estos ladrillitos. Las puertas, las luces delanteras, traseras, volante y pedal de freno también son funcionales.

Sin dudas un gran esfuerzo por parte de Lego al construir esta replica por lo que es más que entendible que haya algunas partes que no sean total y completamente realizadas con los ladrillos como por ejemplo las llantas y cubiertas que son originales de la marca Bugatti y unos marcos de metal para reforzar la estructura. Eso si, se enorgullecen en decir que no utilizaron ningún tipo de pegamento.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.