Ubuntu quiere pegar el salto al mundo smartphone

Ubuntu for phones  Ubuntu - unpocogeek.com-2

Esta semana que paso, Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, una de las distribuciones Linux más utilizadas por su fácil instalación y amigable interfaz, anunció al mundo una versión del sistema operativo para smartphones con procesadores ARM y x86, los requerimientos principales para que esta versión de Ubuntu funcione en smartphones son:

  • Procesador Cortex A9 @ 1GHz de cuatro núcleos.
  • 512mb a 1gb de memoria RAM.

Para equipos más poderosos necesitará

  • Procesador de cuatro núcleos Intel Atom.
  • 1gb de RAM.

Además de esto, informaron que el SO no necesita de una maquina virtual de JAVA lo que hace que las aplicaciones nativas utilicen los recursos del teléfono de forma normal y a su vez con poco uso de memoria RAM, algo más que bienvenido en el mundo de los smartphones.

Vídeo presentación:

Por otro lado si bien todo suena excelente y divertido, el SO todavía no cuenta con fabricantes que quieran implementarlo en sus productos ni carriers, de igual forma es muy temprano todavía para esto ya que recién se acaba de presentar, se les ofrece a estos carriers y fabricantes la posibilidad de personalizar el contenido, servicios y aplicaciones del SO.

Y por último, una imagen del SO estará disponible dentro de los próximos días para instalarla en dispositivos Galaxy Nexus para que puedan comenzar a probarlo. La versión 14.04 que será lanzada recién el año que viene, incluirá todas las versiones en una sola imagen, es decir para desktops, smartphones y tabletas.

Un anuncio más que interesante del cual tendremos aún más información durante el año y un buen  vistazo durante el CES 2013 que comienza esta semana.

Más información en el sitio oficial de Ubuntu for phones.

Vía | ARS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.