The Current War, primer trailer de la historia entre Edison, Westinghouse y Tesla

The Current War trailer

Hace poco más de in siglo, dos grandes inventores se encontraban luchando entre si en una aparente interminable batalla, se trata de nada más y nada menos que de Thomas Alba Edison y George Westinghouse, siendo el primero impulsor de la corriente directa y el segundo de la corriente alterna. Edison con el apoyo de J.P. Morgan pudo iluminar con su tecnología la ciudad de Manhattan, mientras que Westinghouse, un millonario que contaba además con la ayuda de uno de los genios más grandes de la historia, Nikola Tesla. La guerra llevó mucho tiempo y si bien el estándar ahora es la corriente alterna, esta guerra se puso bastante fea, al punto en el que Edison, para demostrar la letalidad de esta, mató a un elefante

En definitiva, durante el 2018 tendremos una película que retratará algo de esta guerra de corrientes y según la sinopsis será algo así:

Con la actuación de Benedict Cumberbatch como Thomas Edison y Michael Shannon como George Westinghouse, THE CURRENT WAR es la historia épica de la dura competencia entre los mayores inventores de la era industrial sobre cual sistema eléctrico impulsaría el nuevo siglo. Respaldado por J.P. Morgan, Edison deslumbra el mundo iluminando Manhattan. Sin embargo, Westinghouse, ayudado por Nikola Tesla, ha encontrado defectos fatales en el diseño de corriente directa de Edison. Encendiendo una guerra de corrientes, Westinghouse y Tesla apostaron todo a la arriesgada y peligrosa corriente alterna.

Dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y escrita por el dramaturgo Michael Mitnick (La vida sexual de nuestros padres), THE CURRENT WAR también protagoniza a Katherine Waterston, Nicholas Hoult, Tom Holland, Matthew Macfadyen y Tuppence Middleton.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: