Tablets y mas tablets

 

ipad1

Desde la salida del iPad de Apple, casi todas y cada una de las empresas del sector tecnológico han presentado sus tablets, algunas denominadas por ellos mismos como “iPad killers” y ahora con la feria tecnológica IFA que abre sus puertas el día de hoy, las tablets parecen multiplicarse por segundos, así que hagamos una pausa y veamos algunas presentadas en esta feria y algunas presentadas unos días antes, veremos también que Android es el gran protagonista de todos estos nuevos aparatitos, junto por ahí con algún que otro dual boot con algún SO de Microsoft o algún sabor de Linux también.

Antes de empezar veamos las características comunes de estas tablets nuevas, la mayoría en lo que respecta a pantalla van desde las 7” hasta las 10.1” táctiles resistivas o capacitivas. El almacenamiento suele empezar en los 8GB con posibilidad de expansión vía tarjetas de memoria SD de varios formatos, muchas traen varios tipos de conectores externos tales como los puertos USB, además algunos con cámaras incorporadas y como ya dijimos, todas o al menos casi todas, incorporan Android como sistema operativo, muchas veces en versiones ridículamente viejas como la 1.6 y muchas veces sin posibilidad de actualizarlo ni en un futuro cercano y lejano.

En fin, veamos que hay:

Toshiba Folio 100

folio-100 

Una de las empresas que parecía estar quedándose atrás en la carrera de las tablets (al menos en la presentación) era Toshiba, que ha presentado su Folio 100, una tablet de 10.1 pulgadas, pantalla táctil capacitiva y un procesador NVIDIA Tegra 2 (interesante) Contará con memoria interna de 16GB, puertos HDMI, cámara de 1.3MPX, puertos USB, WiFi y Bluetooth, todo un monstruo de la conectividad 😛 incluso lanzarán una versión 3G a principios del 2011, interesante apuesta por parte de Toshiba, que lanzará el modelo sin 3G antes de fin de año a precios yanquis de 510 dólares.

Samsung Galaxy Tab

Samsung-Galaxy-Tab-in-hand-home-screen-landscape-462x359 

Una de las mas nombradas últimamente en la web, esta tablet de Samsung cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas, un procesador Cortex A8 de 1GHz, un procesador grafico PowerVR SGX450 y 512MB de RAM, potencia suficiente diría yo para una tablet. En lo que respecta al almacenamiento, contamos con dos modelos, uno de 16GB y uno de 32GB con posibilidad de ser ampliada con memorias microSD de hasta 32GB, este equipo cuenta también con conectividad celular 3G y EDGE (no se que bandas todavía) Cuenta con WiFi en casi todas sus variantes N incluida y bluetooth, cuenta también con cámara trasera de 1.3MPX, y no habrá un modelo sin conectividad 3G. En lo que respecta al sistema operativo, incluye Android 2.2 froyo con flash player 10.1. Muy buen equipo, la verdad me gusta bastante, pero es una contra que no haya dos modelos, uno WiFi solamente y otro con ambas conectividades, así como lo hace Apple con su iPad.

ViewSonic ViewPad

viewpad-tablet-photo

Una mas con android 2.2 froyo (notaron que están dejando ya de ponerle 1.6?) con la característica de que a la versión instalada no se le ha modificado la interfaz, es decir que cuenta con la interfaz por defecto de una instalación limpia de Android, algo bastante bueno, ya que por lo general cuando el fabricante se mete con la interfaz de Android, por lo general la caga. En lo que respecta a potencia cuenta con un QUALCOMM a 600MHz, cuenta con cámara frontal y trasera, su pantalla es táctil (obvio) de 7 pulgadas capacitiva y con multi touch, tiene 3G, WiFi y Bluetooth. Lo único malo es el precio que se rumorea seria de un poco mas de 350 dólares, algo que comparado a la competencia, resulta bastante caro con las características que dispone.

LG OPTIMUS PAD

lg-optimus-pad

Bueno, de esta info casi no hay por que LG no ha presentado el producto en su totalidad, solo esta creando expectativa, diciendo que su tablet será mejor que el iPad y que cualquier otra tablet ofrecida en el mercado… Si si, ya veremos LG, lo único que sabemos es que tendrá Android. ¿A que le tendrán miedo?

¿Y hay mas?

Claro que si, pero son como mas de lo mismo jejej, lo que  si, habría que ver que se trae BlackBerry entre manos con su posible tablet :O

Estas fueron mas o menos algunas de las tablets que fueron lanzadas o están por serlo durante este año y a lo largo del otro, sin dudas lo que queda del 2010 y todo el 2011 va a ser puro tablets, tal y como paso con las netbooks. Al menos tendremos mucho desde donde elegir si no queremos un iPad.

¿Que opinan?

3 pensamientos en “Tablets y mas tablets”

  1. Hay mucho para discutir sobre la viabilidad de estos aparatos. Desde ya que una tablet con Android puede lograr crecer mas en cuando a funciones ‘extras’, la plataforma permite una escalabilidad mucho menos restringida que la del iPad. Apple sabe compensar muy bien las ‘carencias’ de su sistema, y es increible que logra las cosas que logra teniendo en cuenta que su primera función es ‘quitarle’ cosas al formato que desarrolla (ver el caso del iPhone, que comenzó teniendo muchísimas carencias)
    Sin embargo, de esta manera se concentra en generar dos cosas: 1. Expectativa 2. Una base sólida, una experiencia de usuario.
    Los productos de Apple son fáciles para las masas (salvo en el bolsillo) porque comienzan desde lo primitivo, con algun valor agregado inesperado, y tras haber superado esa experiencia básica, evoluciona de tal manera que logra hacer cosas muy complicadas (o muy poco ‘requeridas’ por los usuarios) tan fáciles que resulta irrisorio.

    Android, en cierto modo, es un OS más maduro en cuanto a prestaciones y desarrollo intelectual se refiere, pero todavía tiene mucho por recorrer. Es relativamente joven, aunque el mismo sistema se viene desarrollando desde mucho tiempo antes que su anuncio en la Open Handset Initiative. Es versátil, escalable y puede reemplazarse cada componente con un componente personalizado (ya sean de un mismo OEM o de los miles de developers que tiene la plataforma)

    Realmente es interesante todo lo que puede hacerse… todo en lo que puede derivar este asunto. Android es a Linux lo que MacOS es a FreeBSD… una forma elegante de poner en tus manos un OS que ya está más que sólido, pero que puede seguir evolucionando.

  2. no entiendo lo de las tablet, son mayormente chinas de 150$ que apenas pueden con funciones muy basicas, y es tirar el dinero.
    siguen las chinas (gama media)de las cuales casi no se puede reconocer ninguna marca y cuestan 300/400 uss procesador de 600/800 mhz 2gb hd hasta en algunos milagrosos casos 4 gb eso si se le puede agregar una lenta y cara sd de 32 gb y en el mejor de los casos la bateria le puede durar 4 horas.
    NO entiendo como la gente se puede dejar robar!!!! robar de esa manera.
    por 400uss se consigue una netbock con un atom 1.6 mhz 160 inmensos gb de hd y 8 (ocho)horas de bateria pantalla de led y demas chiches que aplanan a las tablet y como si fuera poco segura mente conocemos la marca.

    1. Yo creo que el furor por las tablets de marca (no las chinas baratas) es mas que todo por que la gente quiere realmente movilidad y practicidad, una tablet es mucho mas transportable que una netbook o notebook, consume menos batería (de ahí las 10hs de duración del iPad, comprobado por MI) y otro punto ademas de la movilidad y practicidad, quizás mucho mas importante, es que muchos solo quieren web, mensajería, social y mail, una tablet cumple con eso y sobra, dejando de lado las funcionalidades que se le pueden agregar con las aplicaciones.

      Ahora, si vamos a los precios solamente, es algo realmente loco, con lo que sale un iPad en argentina, te compras una notebook full full, pero bueno…

      Antes de fin de año o el año que viene los precios se van a estabilizar y va a haber mucha mas competencia que Apple y Samsung, se van a sumar Acer, Asus, y muchas otras mas.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.