Sobre como la tecnología afecta como dormimos

como-la-tecnologia-afecta-nuestro-suenio-f-unpocogeek.com

 

Hace tiempo ya que nuestras habitaciones han sido invadidas de a poco por todo tipo de pantallas, desde pequeñas pantallas de celulares pasando por tablets, notebooks, computadoras de escritorio, etc. Todas emitiendo luces de todo tipo y colores, sonidos, etc. Algo que ha llegado a afectar la calidad de nuestro sueño al momento de descansar y es que recientes estudios en diferentes grupos de personas han demostrado que la luz emitida por estas pantallas apunta reduce la producción de melatonina, una hormona que es liberada por la glándula pineal cuya producción comienza en condiciones de oscuridad y se encarga de avisarle al cuerpo que vamos a descansar, es por eso que la luz que emiten las pantallas que utilizamos antes de dormir, interfieren en la producción de esta hormona, causando que durmamos mal y poco lo que se traslada a una productividad reducida, cansancio, pesadillas, etc.

En la siguiente infografía podemos ver mayor información y resultados de algunos estudios realizados sobre un grupo de personas.

como-la-tecnologia-afecta-nuestro-suenio-unpocogeek.com

En resumen, tenemos que intentar remover de nuestra habitación la mayor cantidad de pantallas posibles, principalmente los televisores, así podemos dormir mejor y más tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.