Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/upgcom/public_html/wp-content/themes/twentyfifteen/functions.php on line 538

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/upgcom/public_html/wp-content/themes/twentyfifteen/functions.php on line 547
UnPocoGeek.com | Recuperando gadgets mojados

Recuperando gadgets mojados

recuperar telefono mojado - unpocogeek.com

A todos nos ha pasado alguna vez de que nuestro gadget favorito, ya sea un celular, un iPod, tableta, etc. Se nos ha mojado de diferentes formas, se nos ha caído en el pasto mojado, un vaso de agua encima, el inodoro… Y demás cosas acuáticas, en la desesperación muchos intentan prenderlos, otros los secan con una toalla y hasta lo ponen a cargar… Pero nada de eso funciona, es más, lo empeora, así que lo primero que tenemos que hacer es… Calmarnos jeje y hace lo siguiente:

  1. Retirar todas las partes removibles de nuestro gadget, batería, tapita de la batería, microSD, y todo lo que puedas quitarle.
  2. Aspirar la humedad mas gruesa con una aspiradora si tenemos una (no es sumamente necesario este paso)
  3. Aspirar la humedad mas finita, al momento ya lo tenemos medianamente seco a nuestro “paciente” pero todavía queda humedad en sus circuitos y lo mejor que podemos hacer es dejarlo unas 48hs bien metido dentro de un recipiente con arroz, el mismo tomará todo lo que quede de humedad en el equipo, de vez en cuando movemos el equipo dentro del recipiente con arroz.
  4. Sacamos el equipo del recipiente con arroz y hacemos una inspección visual, si la pantalla todavía tiene signos de humedad, lo volvemos a poner por unas 24hs más, si no, armamos el equipo nuevamente, batería, tapita e intentamos prenderlo normalmente, luego, esperamos por lo mejor Lengua fuera Nuestro querido y seguramente costoso gadget debería prender sin problemas.

Por el amor de dios/alá/buda, etc. No utilicen secadores de pelo ni hornos ni nada que le de mucho calor al equipo, esto afecta sus componentes. No lo sacudan mucho, ya que es posible que el agua no haya llegado a las partes internas del equipo, si lo sacudimos mucho, puede que la hagamos llegar sin querer queriendo.

Ahora ¿que pasa si no es solo agua? digamos que fue un café, gaseosa, etc. Aquí se complican mucho más las cosas ya que si dejamos secar cualquiera de estos, el azúcar y demás compuestos, se pegarán a los circuitos produciente fallas extrañas, en estos casos, lo mejor es quitarle cualquier fuente de alimentación, batería, etc. Y llevarlo a un servicio técnico especializado para reparar las partes o directamente cambiarlas.

¿Te pasó alguna vez de mojar tu preciado gadget?