Probando un malware, unpocogeek.com

Probando un malware con fines educativos

Probando un malware, unpocogeek.com
Malware, un tipo de software con código malicioso cuya tarea principal una vez ejecutado, es infectar nuestro equipo para diferentes cosas, que van desde la admistración remota de nuestro equipo por parte de un atacante con fines malintencionados, conseguir información sensible, tales como contraseñas, cuentas bancarias etc. O bien hacer que el equipo haga cosas tales como abrir el navegador, entrar a un sitio web X y bajar aún más malware para infectar cada vez más a nuestro equipo. Otros simplemente se contentan con borrar archivos del sistema para que este no vuelva a arrancar más, otros encriptan absolutamente toda la información del equipo para luego pedir dinero para poder desencriptar nuestra propia información, algo así como un secuestro.
Hemos oído, hemos leído y quizás hasta nos ha pasado el infectarnos con malware por algún que otro motivo, pero siempre en la mayoría de los casos, es sin querer queriendo (?) menos en el caso del video que acompaña esta entrada donde vemos a un usuario dentro de una máquina virtual con Windows XP, infectarse a propósito con el malware MEMZ para ver cómo poco a poco este va haciendo del sistema operativo lo que quiere, cosas que van desde la apertura del navegador para bajar programas, hacer búsquedas por ejemplo sobre dónde conseguir marihuana, para luego pasar a reproducir sonidos del sistema de forma aleatoria, invertir los colores del sistema, mostrar iconos y alertas por todos lados. En fin, un desastre total hasta borrar archivos del sistema que al reiniciar el equipo solo veremos un nyan chat como animación de inicio del sistema y solo eso.
Miralo en el siguiente video como para tener un poco de cuidado sobre las cosas que bajamos o a las que accedemos cuando navegamos por internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.