Probando “Find My iPhone” en Argentina (Córdoba)

Seguramente muchos de ustedes ya habrán escuchado algo sobre este nuevo feature que incorpora Apple en nuestros iPhones con firmware 3.0 y seguramente también ya habrán visto miles de reviews yankees o europeas sobre el funcionamiento de la misma. Bueno aquí va mi mini review del funcionamiento del servicio en Argentina, mas precisamente en Córdoba Capital.

Resumiendo, “Find My iPhone” es una feature agregada al servicio Mobile ME que nos permite saber la ubicación de nuestro teléfono, en todo momento.

También nos permite enviar un mensaje al teléfono desde la pagina del servicio o borrar todos los datos privados remotamente. Lindo no?

Pero funciona?

Y… va queriendo, pero como que le cuesta:

find1No se si es por algún problema en mi conexion a Internet (el de la compu, por que el 3G estaba funcionando bien) o del servicio en si, pero no me encontraba :'(

Pero si voy y hago click en este botoncito “Display a Message”:

find2Me aparece la opción de escribir un mensaje y enviarlo al “Ladrón”

find5

Seguido de este otro mensaje, donde nos informa que nos enviaran un mail a nuestra cuenta (la de mobile me) informándonos cuando el mensaje sea mostrado en la pantalla del teléfono.

find3¿Y adivinen que? si llega XD ¿raro no?

IMG_0135

Listo para asustar, y perseguir al hijo de puta choro que nos arrancó de nuestras manos nuestro preciado telefono.

Lo que no pude probar por que no tenia ganas de borrar la info, es la feature esa, la de borrar el teléfono remotamente.

find4Ampliaré mas tarde si me llega a funcionar la funcion de localización.

Conclusión:

Me parece excelente, y mas aun por estas zonas que roban bastante. Eso sí, ni se les ocurra buscar al ladrón sin policías donde les indique el sistema, por que pueden llegar a pasarla muy mal.

Notas:

El servicio de MobileME cuesta unos 99 dólares al año y permite una prueba gratis de 2 meses, la cual puede ser dada de baja antes para que no nos cobren el importe.

Links:

Historia sobre como un joven recuperó su teléfono de un ladron, gracias a esta nueva feature.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.