Privacy Badger 2.0, protege tu privacidad en internet

Privacy Badger, protege tu privacidad en internet

Cuando la primera versión beta de Privacy Badger fue lanzada hace ya algunos años, esta ya era de entrada una excelente herramienta para bloquear los rastreadores de terceros en la web y además acelerar la carga de las páginas, además obviamente de prevenir que ciertos sitios vean cada movimiento que realizábamos durante nuestras sesiones de navegación. Ahora, con la versión 2.0 se han mejorado muchos aspectos de esta extensión disponible para Chrome, Firefox y Opera

En la versión 2.0 de Privacy Badger las mejoras puede que no sean notorias al principio pero estas son en mayor medida, mejoras de velocidad, por lo que la tarea que venia realizando súper bien esta extensión, ahora la realiza más rápido y mejor. En su anuncio, la EFF (Electronic Frontier Foundation) dijo que el rastreo de terceros es cuando los anunciantes revisan tu actividad de navegación en la web sin tu conocimiento, control o consentimiento, una práctica alarmantemente extendida en la publicidad online. Privacy Badger detecta y bloquea dominios de terceros que incurren en estas prácticas (instalación de cookies para rastreo o toma de huellas de nuestros navegadores) Si se detecta que este dominio se encuentra rastreando tres o más sitios web diferentes, la extensión concluirá que es un rastreador con malas prácticas y bloqueará futuras conexiones a este.

La aplicación informa constante mente sobre cuantos dominios de terceros detecta y si son o no rastreadores. Además ofrece al usuario el control sobre como Privacy Badger va a tratar a dichos dominios con opciones de bloquear el dominio completamente, solo las cookies o permitirlo.

Esta nueva versión incorpora además protección contra “ping tracking” y filtrado de WebRTC para impedir que nuestra dirección IP pública sea filtrada y por último también se podrá importar y exportar las configuraciones que realicemos en la extensión para aplicarlas en otras máquinas para no tener que configurar desde cero cada nueva instalación.

 

Más información sobre esta versión.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: