Pixel 4, nuevo adelanto sobre su funcionalidad de reconocimiento facial y radar

Se acerca la segunda temporada del año de presentación de smartphones de las grandes marcas y Google no se queda atrás con los adelantos. Primero sin previo aviso mostró tímidamente la parte posterior de lo que será el Pixel 4 y más recientemente dos de las funcionalidades más importantes de las que dispondrá esta iteración, se trata del reconocimiento facial al estilo faceID de Apple y sus iPhone y un nuevo sensor de movimiento llamado “Soli” que actuará en conjunto con el del reconocimiento facial pero además permitirá a sus usuarios la posibilidad de interactuar con el equipo sin la necesidad de tocarlo es decir “sin manos” como muestra el siguiente video.

De reconocimiento facial tenemos bastante, aquí la estrella del show podría ser el sensor de movimiento, y es que Google ha desarrollado una versión en miniatura de la tecnología de radar de detección de movimiento “Soli”. En terminos simples, detecta “pequeños movimientos alrededor del teléfono“. El video oficial que acompaña a esta entrada desglosa qué sensores se usarán y muestra el marco superior que solo se ha filtrado en los renders y protectores de pantalla como es de costumbre antes de cada lanzamiento.

Hemos desarrollado una versión en miniatura ubicada en la parte superior del Pixel 4 que detecta pequeños movimientos alrededor del teléfono, combinando algoritmos de software únicos con el sensor de hardware, para que pueda reconocer los gestos y detectar cuando estás cerca.

Según google…

En términos de funcionalidad, Motion Sense le permitirá saltear canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas solo con pasar nuestra mano cerca del equipo, esto al menos en la iteración inicial, y es que Google promete que “Motion Sense también va a evolucionar”. Una led de luz blanca en la barra de estado actúa como un indicador visual mientras se interactúa con la tecnología Soli.

Los datos del sensor Soli se procesan en su teléfono y no se guardan o comparten con otros servicios de Google en ningún momento. Ahora, existen ciertas regulaciones en temas de radares en ciertos países y estados, por lo que esta funcionalidad puede que este limitada a ciertos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.