Nuevos videos restaurados sobre pruebas de bombas nucleares en Nevada

Más videos se van desclasificando y a la vez, restaurando y obtenemos videoclips de las pruebas de bombas realizadas en Nevada durante 1953 y nos brindan una visión de la aterradora fuerza de la explosión de una bomba nuclear y podemos verlo bien de cerca y en alta definición.

Atomcentral, un canal de YouTube compartió imágenes de la serie de pruebas nucleares Upshot-Knothole, propiedad de la Administración Federal de Defensa Civil de USA, que muestra el estallido de una bomba Grable de 15 kilotones que derrite y quita la pintura de los automóviles en primera instancia para luego ser destruidos por completo por la onda expansiva.

Las pruebas se llevaron a cabo en el sitio de pruebas de Nevada del Departamento de Energía de los EE. UU. En el sureste del condado de Nye del 17 de marzo al 4 de junio de 1953, de acuerdo a con el Daily Mail.

Los clips muestran el momento en que la explosión de calor de las bombas derrite la pintura de dos sedanes clásicos y un autobús, y otro clip muestra una tienda de campaña estallando en llamas antes de ser borrada.

De acuerdo con el New York Times, la serie de pruebas nucleares Upshot-Knothole incluyó varias explosiones “sucias” que llegaron a enviar desechos radioactivos a pueblos cercanos que se encontraban con viento a favor. Entre mayo y julio de 1953, murieron miles de ovejas, aproximadamente el 25 por ciento de los rebaños en el sur de Utah y Nevada. Sin embargo, la Comisión de Energía Atómica (A.E.C.) emitió un comunicado de prensa en el que atribuye las muertes a “un clima frío sin precedentes“.

Entre 1951 y 1992, los EE. UU. Realizaron 928 pruebas nucleares atmosféricas y subterráneas en Nevada, 100 de las cuales fueron atmosféricas y, por lo tanto, tienen más probabilidades de propagar la radiación a áreas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.