iPad Pro 10.5

Nuevo iPad Pro, nuevo iOS y mucho más

Comenzó una nueva edición del WWDC de Apple y con ella la keynote inicial donde la empresa presenta algunos números, mejoras que se vienen y algunos nuevos productos, a continuación los anuncios destacados de Apple en su WWDC 2017.

iPad Pro 10.5″

iPad Pro 10.5 Apple

Si, un nuevo iPad Pro con el tamaño del iPad Pro de 9.5″ pero esta vez con una pantalla más grande, de unas 10.5″ y con una gran reducción en el tamaño de los bordes. Este nuevo iPad Pro 10.5″ puede mostrar en pantalla un teclado completo además de ofrecer una tasa de refresco ajustable de forma inteligente de hasta 120Hz y es el modelo más rápido a la venta con el nuevo procesador A10X Fusion, además incorpora video HDR ya que incorpora la misma cámara que los iPhone 7.

iMac Pro

imac pro apple

Uno de las grandes actualizaciones a su linea de hardware es la introducción de la iMac Pro, un equipo muy poderoso que es capaz de ofrecer una capacidad de 22 teraflops de proceso, hasta 128GB de memoria RAM y hasta 4TB de almacenamiento de estado solido, AMD Vega, lo más reciente en procesamiento gráfico y un excelente monitor con resolución 5K. Esta saldrá a la venta en el famoso color “space gray” con un teclado y un trackpad en combinación. El precio de la configuración base comienza en los 4999 dólares.

HomePod

HomePod Apple

Amazon tiene su linea Echo con la asistente virtual Alexa, Google tiene su linea Home con Now y ahora Siri, la asistente virtual que vivía en los dispositivos móviles y en macOS tiene un nuevo hogar en el parlante inteligente HomePod, este es un dispositivo de unas 7 pulgadas y 7 parlantes tweeters, ejecuta a siri potenciado con el procesador A8 de Apple y es capaz entre otras cosas de personalizar el sonido para llenar la habitación en la que te encuentres, además de los clásicos comandos por voz como reproducción de música, clima, controlar con HomeKit cualquier aparato compatible, etc. Este nuevo hardware de Apple costará unos 350 dólares y estará disponible a partir de Diciembre con pre-compra ya disponible.

iOS11

iOS 11 Apple

En el apartado del software, Apple introdujo iOS11 que verá la luz para el público en general cerca de fines del 2017 mientras que una versión para desarrolladores ya encuentra disponible. iOS11 incorporará nuevas funcionalidades y algún que otro cambio de aspecto, mejoras en “mapas” para añadir un modo de “no molestar” mientras se maneja, mejoras en “Photos” para editar live photos y más. Posibilidad en algunos países de enviar pagos mediante Apple Pay vía Messages, además veremos un rediseño en la tienda de aplicaciones, mejoras en el centro de control y en las notificaciones.

macOS High Sierra

macOS High sierra

Esta nueva versión con un nombre extraño añade mejoras en el rendimiento de aplicaciones claves en el sistema operativo como Safari, Mail y Photos además de la inclusión del nuevo sistema de archivos de Apple con nuevos niveles de encripción, protección para fallas de sistema y mucho más. Esta nueva actualización llena de mejoras estará disponible cerca de fin de año y ya cuenta con una beta para desarrolladores.

Estos fueron algunos de los anuncios de Apple mientras la mayoría de los consumidores se encuentran mirando a fin de año para la presentación de los nuevos iPhone en su décimo aniversario. Una de las cosas más divertidas fue también el video de apertura donde podemos ver como un empleado nuevo de la empresa desenchufa casi todo el datacenter de Apple y da lugar al comienzo del  “Appocalipys” no se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.