Nuevo Gmail, más seguro y productivo

El servicio más popular de email acaba de lanzar un nuevo rediseño de su interfaz además de nuevas funcionalidades e integraciones para hacernos la vida mucho más fácil a quienes vivimos detrás de los emails. Funciones de “snooze”, ” nudging” recordatorio de emails que necesitan nuestra atención y modo confidencial son unas de las nuevas incorporaciones al servicio que se encuentra siendo desplegado para todos sus usuarios desde hoy 25 de Abril de forma gradual por lo que quizás no veas la actualización inmediatamente.

Las prioridades detrás del rediseño y las funcionalidades fueron de acuerdo a Jacob Bank, lead product manager de Gmail, la seguridad y productividad de sus usuarios algo que los usuarios corporativos del servicio tienen hace un tiempo y ahora el resto también lo tendrá lo cual no es para nada malo.

El pilar central de la seguridad es el nuevo modo “confidencial” que permite al remitente configurar una fecha de expiración al correo que se esta por enviar con información confidencial o bien bloquearlo por completo, el funcionamiento es el siguiente, el contenido confidencial no es enviado en el mail per se, si no que se envía un enlace a este que se encuentra en nuestro buzón al cual podrá acceder el destinatario por el tiempo que nosotros especifiquemos.

Por otro lado, IRM (Integrated Rights Management) es otra de las funcionalidades corporativas ahora disponible para todos que nos permite bloquear el reenvío, descarga, copia o impresión del correo que enviamos. Esto no quiere decir que se vaya a impedir exitosamente la extracción de información de X correo pero al menos será un poco más difícil y además se ayuda a aquellos usuarios que reenvían sin querer correos a personas que no correspondían.

Autenticación de dos pasos (2FA) casi todos conocemos este método que requiere antes de ingresar a nuestra cuenta, el ingreso de un código que obtenemos vía mensaje de texto o la aplicación de autenticación de Google. Lo mismo se ha introducido para los mensajes donde podremos solicitar a quien reciba el correo que se identifique con una contraseña enviada por SMS antes de abrir mails confidenciales.

Estas son algunas de las nuevas funcionalidades y las más importantes, 2FA y IRM no se encuentran disponibles para todos todavía pero lo estarán en las próximas semanas, también contamos con un nuevo diseño centrado en mejorar la productividad. Quienes quieran probar el nuevo gmail tan solo tienen que hacer clic en el botón de configuración ubicado en la parte superior derecha de nuestra lista de emails y elegir la opción de “probar el nuevo gmail”

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.