Nuevas fotografías de la gran mancha roja de Júpiter

Juno, nuevas fotografias de la gran mancha roja de Jupiter

La gran mancha roja de Júpiter, esa gran tormenta que se encuentra en el hemisferio sur del planeta con un diámetro mayor que el de la tierra, lo hemos visto cientos de veces en diferentes fotografías pero aún así esta sigue siendo una especie de misterio ya que los científicos todavía siguen sin entender como es que se ha generado una tormenta de tan gran magnitud y que ande dando vueltas por tanto tiempo en este gigante de nuestro sistema solar. De igual manera no quita que la nave espacial Juno de la NASA no se haya podido acercar recientemente  a esta mancha para tomar nuevas fotografías sin precedentes ya que el pase fue mucho más cerca que cualquier otra cosa antes, por ende, tenemos más detalles visuales sobre la gran tormenta y podemos verlos en las imágenes que acompañan esta entrada.

El equipo de Juno publicó en el sitio web oficial de la misión las imágenes sin procesar tal y como llegaron a la tierra luego de ser tomadas por la cámara de la nave espacial. desde la NASA alientan a cualquiera que lo desee, a editar estas imágenes como parte de un esfuerzo de incluir a los espectadores. Pero dejando de lado esto, las imágenes muestran como el paso de la tormenta genera turbulencias en las diferentes bandas de la atmósfera de Júpiter, pero de igual manera todavía no se sabe a ciencia cierta cómo es que la tormenta mantiene su energía y cohesión.

Próximamente la nave espacial enviará más imágenes, las cuales incluirán información de los otros instrumentos a bordo de esta que le servirán a los científicos para saber más de los procesos atmosféricos que se suceden debajo de la tormenta, por ahora solo tenemos una espectacular vista de la parte superior de este fenómeno climatológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.