Nuevas fotografías de Júpiter y el proceso de edición detrás

Durante el sobrevuelo del pasado 16 de Diciembre (el décimo) Juno volvió a tomar espectaculares fotografías que fueron procesadas por “ciudadanos científicos” uno de ellos es Sean Doran, un artista visual de UK quien es el responsable justamente de algunas de las mejores vistas que hemos obtenido de la nave espacial. Doran utiliza técnicas para mejorar los colores y detalles que ya se encuentran en el material que envía Juno a la tierra.

En conjunto con otro colega llamado Gerald Eichstadt, procesó primero las imágenes en bruto para luego unirlas y así crear una imagen completa, una tarea bastante complicada si tenemos en cuenta que la nave espacial rota dos veces por minuto mientras toma las fotografías, por lo que su trabajo se va adaptando siempre de acuerdo al contenido que envía la nave, cada vez diferente del anterior.

Lo interesante es que no se añaden colores a las imágenes, solo se resaltan los que ya existen, es por eso que las fotografías que vemos son casi lo que veríamos con nuestros propios ojos de estar frente al planeta.

 

 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.