Nuevas constelaciones de rayos gamma con nombres de personajes de Marvel

Hulk Gamma constellation

En celebración del décimo aniversario del Telescopio Espacial de rayos gamma Fermi de la NASA, esta ha nombrado 21 nuevas constelaciones de rayos gamma y vaya que se pusieron imaginativos con los nombres que les han asignado a cana una, por ejemplo tenemos a “Hulk” nombrada obviamente por… “El Increible Hulk” por lo que todo esta más que bien.

Ahora, el tema es que este tipo de constelaciones no se encuentran basadas en estrellas si no en Rayos Gamma y es justamente lo que observa el telescopio Fermi y ahora que lo leemos, tiene algo de sentido que la constelación Hulk sea de este tipo de ratos por que bueno, fue básicamente lo que convirtió o le dio la posibilidad a Bruce Banner…

Los rayos gamma son la forma más fuerte de luz“, explica la NASA. “Tienen la fuerza suficiente como para convertirse en materia bajo las circunstancias adecuadas obviamente. Una transformación que tanto Banner como Hulk conocen“.

Pero basta con Hulk, esta no es la única referencia de la cultura pop que la NASA ha logrado meter, también hay una constelación de rayos gamma que lleva el nombre de Mjolnir, que sería el martillo de Thor, Tardis, del Doctor Who y Godzilla entre otros.

El arma característica de Godzilla es su ‘rayo de calor’, un chorro de fuego“, dijeron en la NASA, que claramente han pasado demasiado tiempo pensando en esto. “Esto tiene al menos una semejanza pasajera con los chorros de rayos gamma asociados con los agujeros negros y las estrellas de neutrones“.

Pueden revisar las 12 constelaciones de rayos gamma nuevas en el siguiente enlace.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.