Nueva versión de Chrome mejora el consumo de batería en notebooks

Chrome 57 mejoras en consumo de batería

Google acaba de lanzar para todos los usuarios de su navegador web Chrome, la versión 57, esta incluye muchas mejoras pero entre ellas se encuentra una que todos los usuarios de notebook estaban esperando y se trata de una reducción en el uso del procesador por parte de las pestañas que no estemos utilizando y se encuentran de fondo, estas son las causantes del alto uso de procesador en nuestros equipos, lo que conlleva a un gasto más rápido de nuestra querida batería.

En la versión 57 que ya se encuentra disponible y se puede acceder a ella de forma manual desde el menú Ayuda -> Acerca de Google Chrome o bien de forma automática cuando el navegador lo disponga. Chrome ahora regulará el uso de procesador a las pestañas que además de estar funcionando de fondo, consuman muchos recursos del sistema limitando así el uso de CPU a un 1% con la excepción de las que se encuentren reproduciendo audio o bien tengan conexiones en tiempo real mediante webRTC por ejemplo.

Desde Google no informan exactamente cuanta batería se ahorrará el usuario con esta mejora, pero espera que este método de regulación de CPU para pestañas de fondo lleve a un 25% menos de pestañas activas de fondo. Excelentes noticias, ahora solo resta ver que hacen con el consumo excesivo de memoria RAM y nos quedamos todos contentos.

Vía – Chromium blog

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: