Nueva tanda de videos restaurados sobre pruebas nucleares durante la guerra fría

A comienzos del 2017 el Lawrence Livermore National Laboratory de California publicó un set de videos de la época de la guerra fría donde se podían ver diferentes pruebas nucleares que fueron desclasificadas y aprobadas para el público en general. Resulta que esta fue una primera tanda y ahora tenemos una segunda.

Esta nueva tanda incluye 62 nuevos videos que son de una serie de 210 pruebas llevadas a cabo por Estados Unidos entre 1945 y 1962, muchos de estos videos estuvieron guardados en bóvedas a lo largo del país durante todo este tiempo ya presentando signos de deterioro por el paso del tiempo. Estos no son solo videos interesantes de una época también interesante si no que son utilizados para entrenar simulaciones de computadoras de esta era moderna, además los científicos los analizan para proveer información sobre cuanta energía fue liberada en cada prueba.

Ahora, para curiosos solamente, estos videos nos ofrecen una fascinante y aterradora cápsula de tiempo para atestiguar el potencial destructivo de las armas nucleares.

Colección completa de videos.

 

 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.