Microsoft también tendrá un servicio de streaming de juegos de Xbox

Una semana después de que Google presentara su servicio de streaming de juegos “Project Stream” en fase beta, Microsoft hizo lo mismo pero con su propia versión del sistema se llamará Project xCloud y será, obviamente, un servicio de streaming de juegos, pero de Xbox, está diseñado para llevar los títulos de la consola a una gran cantidad de diferentes plataformas.

El servicio que se describe en una publicación del blog de Microsoft, ofrece a los jugadores autonomía multi plataforma, que trae títulos con gran uso de CPU a la PC y dispositivos móviles. Las pruebas públicas del servicio comenzarán en algún momento del 2019, al momento la compañía está reclutando desarrolladores para llevar sus contenidos al servicio y probarlo en una versión beta privada.

Estas pruebas implican la ejecución de títulos en teléfonos inteligentes y tablets, jugados con los joysticks bluetooth Xbox o por medio de controles en pantalla, este último naturalmente presenta su propio tipo de desafíos y es que los juegos desarrollados para consolas no son muy amigos de las pantallas táctiles para su manejo.

Además Microsoft dice que:

La transmisión de juegos en la nube es un desafío complejo y multifacético. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según la información del jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir al mismo tiempo una gran red de jugadores al mismo tiempo. Además de resolver la latencia, otras consideraciones importantes son la compatibilidad con la fidelidad gráfica y las tasas de cuadros que preservan las visiones originales del artista y el tipo de información que el jugador tiene disponible.

Por ahora el servicio está lejos de llegar al público en general, pero Microsoft ciertamente tiene la experiencia en hardware / juegos / empresa para llevarlo a cabo, de igual forma su ejecución aún está lejos a diferencia de la reciente demostración de Assassin en Creed Odyssey, que actualmente se ofrece en la versión beta pública de Google con project stream.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.