Microsoft comienza a incorporar Cortana en Skype para smartphone

Microsoft ha comenzado de a poco (en USA primero) a implementar Cortana, su asistente virtual que por cierto es muy bueno, a su aplicación de mensajería Skype, Cortana comenzará a aparecer en chats tanto grupales como individuales para ofrecer ayuda en el caso de que estemos realizando planes o bien buscando algún tipo de información. La actualización será tanto para iOS como para Android.

Esta integración fue anunciada hace año y medio y todavía no se sabe bien cual fue la causa de la demora. De igual manera la implementación será similar a la que ya se puede ver (también solo en algunos países) en Facebook Messenger con M o Google Assistant con Allo. Cortana aparecerá mientras chateamos con nuestros contactos, debajo del mensaje más reciente para sugerir algo útil, como por ejemplo crear un recordatorio o buscar un restaurante entre otras cosas, también será posible chatear en privado directamente con el asistente para hacer consultas más puntuales.

Parece ser bastante útil pero habría que ver hasta que nivel, estos asistentes a veces ofrecen cosas útiles y otras no tanto o que preferimos hacerlas nosotros manualmente.

Todavía no hay fechas confirmadas para el lanzamiento en el resto del globo pero puede ser durante este último tramo del año y comienzos del 2018.

Anuncio oficial en el blog de Skype.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: