Messenger Kids, la app de Facebook apuntada para niños

El gigante Facebook anunció que en los próximos meses estará lanzando una versión para menores de 13 años de su mensajero, este se llamará Messenger Kids y se podrá descargar tanto para Android como para iOS. Este es un movimiento similar al de Google con la versión Kids de YouTube. Messenger Kids ha sido rediseñado, mejorado y personalizado para la audiencia a la que apunta ya que esta necesita de una forma más segura para comunicarse con familiares y amigos.

¿Cómo funciona? Esta app lo hace completamente desde una cuenta de Facebook propiedad de los padres del niño que crean un perfil del tipo “niño” Esta no es una cuenta con las mismas funcionalidades que una normal, por ejemplo solo se muestra el primer nombre, apellido y una sola foto de perfil, a su vez el niño no tiene acceso a la cuenta principal de los padres ya que esta solo es usada para autenticar.

 

 

En cuanto a diseño es lo que todos esperamos en una app de este tipo, muchos colores, filtros tipo Snapchat, una librería de GIFs seleccionados especialmente para menores, marcos, stickers y demás accesorios todos con contenido apropiado.

Ahora, la parte interesante es la de como funciona para añadir nuevos contactos y es que cada solicitud pasa directamente por la cuenta de los padres del menor y solo ellos pueden aprobarla desde la sección de controles parentales de Facebook, es decir estos últimos tienen el control sobre la lista de contactos de sus hijos. El único problema (gran) es que para añadir a otro niño, digamos un amiguito a la lista de nuestro hijo es necesario primero ser “amigo” de este como padre para luego seguir el proceso que detallamos anteriormente… Por lo que se complica un poco y es algo en lo que Facebook tiene que trabajar un poco más.

 

Sin dudas un muy buen intento que pronto estará disponible para todos.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: