Mars 2030, simulación de una visita a Marte con realidad virtual

Mars 2030, realidad virtual

La realidad virtual, también conocida por sus siglas VR en inglés esta ganando cada vez más espacio en la vida del consumidor curioso promedio, tanto así que la NASA ha aprobado Mars 2030, una experiencia en VR donde podremos explorar 25 kilómetros de superficie marciana como un astronauta de la agencia espacial. Esta superficie fue modelada con imágenes tomadas con la cámara HiRISE del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter)

La experiencia esta cuenta con una resolución en 8K y nos permitirá realizar algunas tareas básicas como si estuviéramos en la superficie de este planeta, recolectar muestras y analizarlas en el microscopio de nuestro habitat virtual, el cual fuera diseñado también por la NASA en un concepto para futuras exploraciones marcianas. Una vez que terminamos de analizar las muestras, podemos enviar nuestros descubrimientos a la tierra tal y cómo lo haría un astronauta real, además podremos ver datos biométricos de nuestro traje como para darle algo más de autenticidad a la experiencia.

Mars 2030 cuesta unos 15 dólares para las plataformas HTC Vive, Oculus Rift y PC vía Steam, próximamente llegará a PlayStation VR.

¿Te interesó esta entrada? Dejanos tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: