Los problemas de añadir el botón de edición de tuits

Twitter es un lugar bastante raro por muchas razones, pero quizás su peculiaridad más extraña es que desde su fundación y lanzamiento en 2006, no ha tenido nunca un botón de edición. Esto puede cambiar, y pronto. Jack Dorsey CEO de la compañía informó a una audiencia en India que la compañía está considerando agregar la funcionalidad de edición a los tweets, principalmente para corregir errores tipográficos.

Hemos estado considerando esto por un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos apresurarlo. No podemos hacer algo que distraiga o quite algo del registro público“, además añadió que Twitter no permitirá que las personas editen tuits así por que si, por temor a que las personas puedan abusar de la función para alterar declaraciones controvertidas o condenatorias después de publicarlas.

La omisión de un botón de edición en Twitter siempre ha sido una elección extraña, considerando el lugar central que ocupa la plataforma en gran parte de la cultura de Internet.

Muchos de sus 326 millones de usuarios han abordado el problema con una solución incómoda: eliminar el tuit que deseen editar y enviar uno nuevo. Aunque ese proceso funciona, este elimina todas las respuestas al tuit original, y en el caso de figuras públicas, como el presidente Donald Trump por ejemplo, eliminar un tweet podría violar las reglas de mantenimiento de registros de su país por más bizarro o falso que sea.

Twitter no es la única compañía que ha luchado para brindar una función aparentemente básica a sus usuarios. Facebook esperó más de una década para agregar un botón de “no me gusta” a su red social que cuenta con casi 2.300 millones de personas que lo usan cada mes. En el caso de Facebook, su CEO, Mark Zuckerberg dijo que no quería fomentar la actividad negativa, así que en última instancia Facebook ofreció una serie de emojis para ayudar a transmitir emociones que van desde felices, tristes, sorprendidas hasta enojadas.

Por su parte, Twitter ha estado “pensando” en la función de editar durante mucho tiempo. En 2016, Dorsey publicó en Twitter una respuesta que decía que la compañía lo estaba considerando, posiblemente con una ventana de 5 minutos para corregir errores.

Por otro lado, ahora también se estaría reconsiderando la importancia del recuento de seguidores en el sitio para cada usuario dijo Jack.

Actualmente esto se incentiva, pero esto pudo haber sido correcto hace 12 años, pero no creo que lo sea hoy“, . “Creo que lo que es más importante es la cantidad de conversaciones significativas que tienes en la plataforma. ¿Cuántas veces recibes una respuesta?

Vía – TNW

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.