Los mas grandes fails tecnológicos de la ultima década

10FAILS

La revista TIME en su edición electrónica, hace un recopilatorio sobre los 10 peores fails tecnológicos en la ultima década, donde podremos encontrar a:

Windows vista (que raro) : y aquí no hace falta que explique el por que, no?

Gateway: Empresa fabricante de computadoras de escritorio, que iba a la cabeza en USA junto con DELL y HP y que luego mas adelante se tiró abajo por no querer entrar en el mercado de las laptops, un mercado que aun hoy sigue creciendo muy rápido y fue comprada por ACER.

HD-DVD: Mucho leímos por ese tiempo sobre la guerra de los formatos y que al parecer ganó el blue-ray, guerra que iba ganando sobre este ultimo, pero que perdió gracias a que SONY (empresa que acompañaba al formato este) aparentemente realizó una gran campaña para convencer a los mas grandes estudios de cine, de lanzar sus películas en Blue-ray. El golpe final para el HD-DVD resultó dado por Wall Mart cuando dejó de vender los reproductores de dicho formato.

Vonage: Primer servicio de VoIP que fue sacado del juego por las compañías de telecomunicaciones convencionales y una parte también por los servicios gratuitos como los de SKYPE que siguen ganando fortunas.

Youtube? : Al parecer si, ya que desde que fue comprado por Google en Noviembre del 2006 por la terrible suma de $1.65 billones de dólares o_O no le representó ni le representa a google todavía, alguna ganancia, solo gastos bien gordos en transferencia.

Mas fails despues del corte, haciendo click en leer mas.

Sirius XM: Aparatito que no conocemos aquí, ya que fue un producto solo para USA, que permitía poder escuchar estaciones de radio satelital en cualquier lugar, de costa a costa.

Los amigos, no llegaron a tener la cantidad necesaria de clientes y se fueron al tacho.

Microsoft Zune: Lanzado en 2006 para darle batalla al recontra vendido iPod de Apple, no llego a vender ni la tercera parte de lo que vendía y vende esta ultima y paso a sumarse a esta lista.

Palm Treo: primer teléfono inteligente de la empresa PALM que se unió a las empresas dominantes en el mercado de los Smartphone, NOKIA, RIM (blackberry), pero no llegaron a vender lo suficiente en comparación de RIM que vendió el triple y para colmo de males, se sumo Apple al mundo de los smart, con su iPhone que vendría mas de 1 millón de teléfonos en lo mismo que PALM vendió 689.000 unidades.

Muy probablemente remonte con el lanzamiento de su PALM PRE que promete ser el asesino del iPhone :O

Iridium: a lo mejor aquí empezó la mala suerte de Motorola, Iridium fue o es (no se si sigue viva) una red de telecomunicaciones global vía satélite, pero era muy cara, necesitaban 66 satélites y el servicio costaba demasiado, algo así como 5dls el minuto y 3000dls el dispositivo, que encima vinieron muchos con problemitas.

Segway: quien no conoce estos transportes personales de dos ruedas? uniéndose al patrón, sus ventas no fueron muy buenas que digamos, ya que su precio era demasiado alto, hasta para los mismísimos yankees, y encima era necesario conseguir licencia para utilizarlos, así como si de un automóvil se tratase, y en varios estados era ilegal usarlo en las calles.

Sorprendidos que MS tenga dos fails en la lista?

Seguramente veremos muchos fails mas, así que atentos. Además, de los fails se aprende no?

Links:

Articulo completo (en ingles): The 10 Biggest Tech Failures of the Last Decade

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.