Los lentes que bloquean pantallas

Hace un tiempo, Scott Blew estaba haciendo cola en un camión de comida en Los Ángeles cuando captó de reojo en una pantalla al noticiero Fox News. Esto es ridículo, pensó. Ni siquiera podía escapar del diluvio de noticias o la ubicuidad de las pantallas en una excursión al aire libre para almorzar. Se puede elegir por ejemplo de forma consciente guardar el smartphone, alejarse de la laptop, pero luego casi de la nada aparecerá otra pantalla en casi cualquier lugar, nos guste o no.

Blew, un empresario e ingeniero, recordó un artículo que había leído recientemente sobre un nuevo tipo de ploteo en vidrio que bloqueaba la luz emitida por las pantallas. Este tipo de adhesivo por ejemplo se usa o se puede utilizar en salas de conferencias vidriadas donde al ponerlo, se puede ver a la gente dentro pero no se puede ver nada de lo que este en sus pantallas, entonces Blew se preguntó si la misma tecnología podría funcionar en un par de gafas, para bloquear las pantallas que parecían estar en todas partes. Entonces se puse en contacto con Steelcase, la compañía que fabrica este adhesivo transparente y pidió una muestra que puso en unas gafas de sol bien baratas y para su sorpresa funcionó, es decir el podía ver tranquilamente a su alrededor pero nada de lo que se veía en las pantallas que lo rodeaban, esta solo se veían negras, como apagadas.

Ahora, esta idea parece nueva pero la verdad es que viene de la película “They Live” de 1988 donde el protagonista se pone unos lentes y empieza a ver mensajes subliminales ocultos en pantallas y avisos que decían cosas como “OBEDECE” “CONFORMATE” “CONSUME”

Aparentemente la tecnología a avanzado bastante como para “apagar” las pantallas que nos rodean y es una buena idea para traer un poco de balance a nuestra vida donde nuestra atención no se puede mantener en casi nada que nos requiera más de 2 minutos.

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.